domingo

PRODUCTOS

-Pan de tres Moños: pan tradicional de la región, único en su forma en toda España, debido a las características de su miga, esponjosa y blanca, y de su corteza, de color algo más claro de lo habitual, se encuadra en la familia de Hogazas.
Se caracteriza por tener un amasado muy lento y una fermentación de más de cuatro horas, no contiene ningún aditivo ni complementos panarios.En nuestra panadería lo elaboramos de forma artesanal en horno de leña

-Hogazas:Pan de masa blanda y que se caracteriza por un largo periodo de fermentación. Es un pan de gran aroma y sabor. Se trata de una pieza de aspecto rústico y de gran tamaño, de forma, generalmente redonda. Presenta una serie de resquebrajamientos superficiales. Es de color tostado claro, resaltando su aspecto rústico al poseer harina espolvoreada sobre su superficie.
La Hogaza se elabora artesanalmente y su fórmula de elaboración continúa siendo un secreto entre los artesanos que la elaboran. La masa, base de su elaboración se consigue a base de harina de media fuerza, agua, sal, masa madre, levadura y mejorante.
Panes de 1 y 2 kg.

Repostería tradicional en horno de leña:
-Torta de Ayerbe ( también llamada de cuchara o de huevo), es típica de la Región.

-Torta de Anís

-Magdalenas de aceite de oliva

-Torta de Santiago.